El 5 de mayo de 1998, Luis Castañeda Lossio decide fundar el Partido Solidaridad Nacional basado en el principio de la centro-derecho con algunos principios del social-cristianismo, aunque enfocado en la solidaridad. Fue declarado oficialmente como partido el 4 de mayo de 1999 por el JNE.

miércoles, 2 de marzo de 2011

Encuestas revelan que Castañeda ganaría en Segunda Vuelta

De acuerdo a sondeo encargado por RPP y realizado por CPI, se consultó acerca de las preferencias electorales en segunda vuelta, en el panorama eventual en que Alejandro Toledo, Keiko Fujimori o Luis Castañeda Lossio participen en dicha instancia.

En la pugna Castañeda—Toledo, el de Solidaridad Nacional alcanzaría el 43,4% contra 41,3% del ex presidente, lo cual constituye un empate técnico, habida cuenta del margen de error de los sondeos.

Sin embargo, la diferencia entre Keiko Fujimori frente a los anteriormente mencionados claramente no la favorecería: contra Castañeda, sería derrotada con 28,7% frente a un 49,7% de Castañeda.

Castañeda sostuvo que a algunos les conviene la disimilitud de cifras, sobre todo al candidato Alejandro Toledo pues de enfrentársele en una eventual segunda vuelta “le ganamos”.

“He demostrado que hay coincidencia entre la promesa y la realidad. A (Alejandro) Toledo habría que preguntarle si construirá la carretera Chota-Chongoyape, habría que jurar ante la Virgen Chota a ver si cumple”.

Explicó que lo acompaña “el mejor equipo técnico” tras su experiencia en la comuna capitalina... La gestión ha sido de las mejores y ha sido eficiente… Mejor que uno que ha sido presidente y que no cumplió con sus promesas y tuvo un manejo bastante irresponsable”.

Finalmente, sobre propuestas de gobierno, en materia de seguridad ciudadana explicó que su comuna no pudo solucionar el problema en Lima porque solo tuvo competencia en Cercado de Lima y tampoco pudo gestionar recursos de la Policía.

Señaló que aplicará un plan en cuatro puntos: Prevención —que no haya centros de cultivo de delincuencia engendrada en la pobreza—, Persecución —con una PNP mejor equipada, con mayor presupuesto y mejor reconocida socialmente—, Sanción —penas más duras y sanciones más rápidas con el nuevo Código Procesal Penal— y el mejoramiento de las condiciones carcelarias —a fin de promover mejor control de la criminalidad dentro de los penales.
Fuente: Diario El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario