El 5 de mayo de 1998, Luis Castañeda Lossio decide fundar el Partido Solidaridad Nacional basado en el principio de la centro-derecho con algunos principios del social-cristianismo, aunque enfocado en la solidaridad. Fue declarado oficialmente como partido el 4 de mayo de 1999 por el JNE.

viernes, 15 de abril de 2011

Castañeda: "En la segunda vuelta busquemos el bien común del país"

Luis Castañeda, pidió a los candidatos presidenciales y a los líderes de opinión dejar de lado la “gresca política” y perseguir el único objetivo que es “el bien común del país” a pesar de la diferente metodología que se tenga para lograrlo.

En una entrevista con el programa “La hora N”, se mostró muy conciliador con los aspirantes al sillón de Pizarro que pasaron a la segunda vuelta y consideró necesario que se busquen coincidencias entre las propuestas. “Yo creo que hay que buscar más los puntos de acuerdo, de coincidencias, de manera tal que, por ejemplo, no hayan bajas en la bolsa, que el país pueda decir podemos seguir en esta plataforma salga uno u otro”, expresó el también ex alcalde de Lima.

Al comentar su encuentro con el candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, resaltó la necesidad de que el líder nacionalista escuche también otras posiciones estableciendo canales de diálogo para “ajustar las diferencias”. “Lo que más se gana es que no lo acorralemos a Humala. Es decir, todo el mundo dice Humala, Humala y lo mete a una esquina y eso me parece muy malo. Desde el punto de vista político, me parece muy malo. Escuchemos y que él nos escuche también”, planteó.

Anunció que también dialogará con la candidata presidencial de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, aunque no indicó la fecha. “Nos vamos a reunir, me ha pedido tener una reunión y vamos a tener una reunión”, indicó.

Indicó que se dedicará a reorganizar y fortalecer su partido, y que seguirá en la escena política. “Solidaridad nacional tiene para rato y va a tener un gran protagonismo en el Perú”, sentenció.

Extraído del Diario "El Comercio"



No hay comentarios:

Publicar un comentario