El 5 de mayo de 1998, Luis Castañeda Lossio decide fundar el Partido Solidaridad Nacional basado en el principio de la centro-derecho con algunos principios del social-cristianismo, aunque enfocado en la solidaridad. Fue declarado oficialmente como partido el 4 de mayo de 1999 por el JNE.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Con campaña austera ganaremos, no rechazamos fiscalización a encuestadoras.



Todos perciben el temor de Toledo a una segunda vuelta teniendo como contendor a Luis Castañeda.

Para Luis Castañeda Lossio, candidato presidencial de la Alianza Solidaridad Nacional, la propuesta del ex presidente Alejandro Toledo de convocar a una marcha de rechazo ante las nuevas medidas de fiscalización de las empresas encuestadoras no tendrá mayor respuesta de la ciudadanía.

También rechazó queToledo hable de la gestación de un fraude electoral por las exigencias impuestas por el JNE. Indicó que tales aseveraciones son producto del “estado patológico” de su rival político. Se nota que está “muy alterado” desde que se le pidió que se someta a un examen toxicológico. “Todo el día insulta, soy su obsesión”, afirmó.

“Es que a veces se me pone nerviosón...Hay unos que privilegian lo estético y otros que privilegian lo estructural y profundo, yo privilegio el trabajar por los más necesitados”, señaló y no dio importancia a las últimas encuestas en las que aparece peleando el segundo lugar con Keiko Fujimori.

Asimismo, contó que su partido se encuentra en el último tramo de depuración de sus candidatos al Congreso de la República, cuya lista final será presentada este miércoles.
“La están terminando de depurar, pero siempre el proceso de depuración es permanente por si acaso alguien se haya metido o colado. Ha habido alguno que otro cambio y algunas renuncias que yo agradezco”, sentenció.

A mismo tiempo, planteó realizar trabajos de rehabilitación con los reos de los penales del país, para de esta manera promover su reinserción en la sociedad.

El líder de Solidaridad Nacional ha venido visitando durante la semana diversos lugares de la capital, entre ellos el comedor popular de Ticlio Chico, en Villa María del Triunfo, donde almorzó con niños, jóvenes y adultos del lugar.

Manifestó también que los pobladores del interior del país no pueden ver en él a un representante del centralismo, porque es provinciano y tiene propuestas para repartir recursos a todas las regiones.

Para finalizar, aseguró que su campaña presidencial es austera y que durante la última semana no ha tenido ni una sola propaganda en la televisión. “Yo me traslado en mi camioneta, me fui al Valle de los ríos Apurímac y Ene (Vrae) en ella, nuestro presupuesto está bien caído”, acotó.

Fuente Diario "El Comercio "

No hay comentarios:

Publicar un comentario