El 5 de mayo de 1998, Luis Castañeda Lossio decide fundar el Partido Solidaridad Nacional basado en el principio de la centro-derecho con algunos principios del social-cristianismo, aunque enfocado en la solidaridad. Fue declarado oficialmente como partido el 4 de mayo de 1999 por el JNE.

martes, 25 de enero de 2011

Castañeda: "Yo respeto mucho a las opciones sexuales que cada uno pueda tener".



En declaraciones al programa de TV “Sin medias tintas”, Luis Castañeda aseguró que sus últimas declaraciones no tuvieron ninguna carga homofóbica. “Yo respeto mucho a las opciones sexuales que cada uno pueda tener. Yo me refería a la acción, no a la persona”, e indicó que sus detractores interpretaron sus palabras de manera extremista para colocarlo en una posición homofóbica “lo cual rechazo”.
Castañeda se pronunció a favor de la unión civil entre personas del mismo sexo.

Asimismo desmintió tajantemente los rumores sobre el supuesto deterioro de su estado de salud.“Se inventó una gama de enfermedades y eso es parte de una guerra contra mí que me parece muy mal. Si hubiera tenido cáncer, que no lo he tenido gracias a Dios, eso no será impedimento en realidad para postular”, señaló el candidato.

Por otro lado, coincidió con el planteamiento de promover un proyecto de ley para evitar que los congresistas se cambien de partido cuando ingresen al Parlamento. De acuerdo con esta propuesta, el transfuguismo sería castigado con la pérdida de una curul. “Eso me parece bien mientras el funcionario ejerza el cargo”, indicó.

Extraido del Diario El Comercio del 24/01/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario