El 5 de mayo de 1998, Luis Castañeda Lossio decide fundar el Partido Solidaridad Nacional basado en el principio de la centro-derecho con algunos principios del social-cristianismo, aunque enfocado en la solidaridad. Fue declarado oficialmente como partido el 4 de mayo de 1999 por el JNE.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Rosita de Acuña: "Admiro a Castañeda"


La actual directora general de la Universidad César Vallejo de Piura y candidata con el Partido Solidaridad Nacional (PSN) habló con elcomercio.pe la competencia con su aún esposo, su confianza en Castañeda Lossio y lo que quiere para el país.

¿Y cuáles son los intereses de usted para entrar en política?
Como mujer, he creído conveniente asumir este nuevo compromiso porque siento que tengo mucho por aportar, como vengo haciendo desde la universidad.

Castañeda la presentó ayer como una mujer que se hizo “desde abajo”. ¿A qué se refería?
Nací y estudié en Trujillo y al casarme y asumir el compromiso, la familia me apoyó a formar la academia (preuniversitaria, el embrión de lo que ahora es el emporio educativo César Vallejo en provincias) para apoyar a mi esposo. Yo daba pensión, vendía refrescos, marcianos para solventar el hogar, he viajado a la frontera a comerciar y eso ha sido con la mejor intención.

¿Y por qué ahora con Castañeda? ¿Qué tiene de bueno como candidato, además de su primer lugar en las encuestas?
Admiro a Lucho Castañeda por su carisma, su forma de ser, su capacidad gerencial y su sensibilidad social, eso le hace llegar al pueblo... Su filosofía es la de que los hechos pesan más que las palabras; los números se equivocan. La gente espera que Lucho haga a nivel nacional lo que hizo en el municipio de Lima, que es una ciudad moderna. Una de sus grandes obras ha sido mejorar la oferta de salud con los Hospitales de la Solidaridad. Me encantaría ver su trabajo en salud a nivel nacional y el mío en educación.

¿Cuáles son los principales problemas en nuestro sistema educativo?
Desde el nivel inicial hasta el último, lo que digo es que ojalá Dios nos dé salud e inteligencia para hacer obra.
¿Y en la educación superior? La abundancia de universidades, la infraestructura estatal…La calidad, es débil la calidad de enseñanza. En todo nivel estamos muy carentes de estas cosas.

Extraído del diario "El Comercio" del 19/12/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario