El 5 de mayo de 1998, Luis Castañeda Lossio decide fundar el Partido Solidaridad Nacional basado en el principio de la centro-derecho con algunos principios del social-cristianismo, aunque enfocado en la solidaridad. Fue declarado oficialmente como partido el 4 de mayo de 1999 por el JNE.

martes, 16 de noviembre de 2010

Nuestra meta; UNA SOCIEDAD JUSTA y SEGURA

Nuestro candidato presidencial, Luis Castañeda Lossio, sostuvo que si el Perú quiere ser un país desarrollado y sustentable en el tiempo, el próximo Gobierno debe fortalecer las políticas en el sector educación.
El ex alcalde de Lima consideró que no se ha pensado en una política de educación a largo plazo y señaló que se debe hacer un análisis y evaluación, a cargo de técnicos calificados sobre la situación de este sector.
Indicó que lo “primero que debe aspirar un Gobierno es a crear una sociedad justa” permitiéndole a todas las personas acceder a servicios como educación, salud, alimentación, y esparcimiento.
“Hay que definir el rol del Estado, la participación del sector privado, y la gestión pública. Hay que constituir una visión que apunte hacia un país más justo, donde las cifras de pobreza sean disminuidas”, añadió.

Sobre las posibles alianzas electorales, dijo que Solidaridad Nacional es un partido joven de gran convocatoria, que es capaz de reunir a “la gente más capaz, idónea, e identificada para darle futuro al país”.

“Estamos en la gran oportunidad para hacer que el país crezca y vaya por la senda del progreso, pero no concibo un crecimiento si antes no se resuelven los problemas de pobreza”, acotó.

También señaló que, a diferencia de lo que sostienen sus críticos a él “le fue bien en el sector seguridad”. Puso como ejemplo que, cuando inició su gestión en el 2002, el metro cuadrado en el Centro de Lima no valía nada y que ahora hay una gran cantidad de negocios en esa zona, incluyendo la oficina de un banco de prestigio mundial.
“Según información de la Policía Nacional, en el Cercado se ha reducido la delincuencia en un 16%, y desde mi punto de vista esto es exitoso”, agregó.
Además, el ex burgomaestre explicó que el tema de seguridad no solo es una labor de represión sino de prevención.
“Tenemos que evitar que los pequeños tengan sentimientos de revancha y odio, que no tengan nada que agradecerle al sistema. Tiene que haber un sistema completo de prevención, persecución, y sanción del delito a través de la PNP, el Poder Judicial, y el Ministerio Público... si no se toman acciones desde el origen del problema (de la seguridad), “solo se están poniendo parches”.

De otro lado, el líder de Solidaridad Nacional señaló que los que critican el proyecto de la Línea Amarilla, son personas que no conocen ni saben (del tema). “Si no se hace (la Línea Amarilla), en cuatros años estará colapsada la Vía de Evitamiento... si la alcaldesa electa de Lima no toma el proyecto, él se encargará de hacer viable la Línea Amarilla si logra ser electo presidente.

Fuente: Diario "El Comercio" 14/11/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario