
Identificado con los pobres y migrantes que proceden del interior del país, pues él también es provinciano, de Chiclayo, en la región Lambayeque, el ex burgomaestre llevó alegría a los pobladores, especialmente a los niños, quienes recibieron sus presentes con mucha emoción.
Castañeda Lossio afirmó que les tiene mucho aprecio a los moradores de las zonas marginales de Lima, pues gobernó Lima durante dos períodos consecutivos (2002-2006 y 2006-2010) y conoce muy bien sus problemas, así como la lucha de su pueblo por salir adelante.
“Les traigo un mensaje de esperanza, de aliento e invocación a seguir luchando como lo vienen haciendo en busca de la superación personal, del progreso de sus comunidades. Que esta Navidad sea de paz, dicha, prosperidad y con la perspectiva de un mejor futuro para ustedes y sus familias”, expresó el ex alcalde de Lima Metropolitana.Castañeda recorrió zonas populosas llevando su mensaje de Navidad a los pobres, quienes le agradecieron sus importantes obras como las escaleras, hospitales, pistas, puentes entre otro