Mientras en Ica se celebraba con pasacalles y comparsas el día del Pisco Sour, en el local partidario de la Calle Chiclayo se congregaban muchas personas de avanzada edad que esperaban con ilusión su turno para ser atendidos por los especialistas sin costo alguno, gracias a la Fundación Lima.
Luego de casi 7 horas de ardua labor se llegó a seleccionar a 106 personas que serán operadas de cataratas, muchas de ellas incluso en los dos ojos, lo que constituye un gran esfuerzo en favor de la salud de los que menos recursos tienen, considerando que las cataratas son la primera causa de ceguera en las personas.
Agradecemos también a los medios de comunicación locales porque sin la previa difusión no se hubiera logrado el éxito alcanzado, pero sobre todo por haber asistido a la Conferencia de Prensa en la cual pudieron hacer todas las preguntas a los médicos encargados de la campaña.
Las 106 personas serán operadas en Lima y la operación como su estadía y alimentación será cubiertas en su totalidad por el Instituto de Ojos Sacro Cuore y la Fundación Lima, que una vez más se solidarizan con la región Ica en una campaña que permitirá a los beneficiados mejorar notablemente su visión.